No sé cómo se me ocurrió ayer, día 1 de marzo de 2011, "día de Baleares", hacer un blog. Lo único que logré, a la primera, fue crear la url, lo demás ni idea. Luego me invitó a comer a su casa una amiga estupenda y lo dejé todo para otro momento, que es éste.
Escudriñando he encontrado cómo empezar y a ello me he puesto.
¿Y de qué hablar o mejor dicho escribir?, pues, como no lo sé, usaré el título como pretexto.
Soy una amante fiel y leal del mar y desde que estudié zoología una fan de los invertebrados marinos (y de los terrestres también) y especialmente de las anémonas, pues aunque viven fijas a un sustrato están permanentemente en movimiento y son refugio de otros seres vivos.
Recuerdo mi primer día de buceo en Los Escullos, Cabo de Gata; las anémonas estaban a medio metro de profundidad y también había ctenóforos, a media altura, que me recordaban la escena de "Apocalipsis Now" de los helicópteros con música de La Walkiria (imaginación no me falta) y erizos.
Todo esto de aperitivo; luego, hasta los 8-10 metros de profundidad, la sensación de ingravidez y el resto de la fauna de aquella zona me transportaron el séptimo cielo.
Doy la bienvenida efusivamente a la primera seguidora de este blog, Pino Mancini,a quien agradezco su confianza...jejejejeje.